Jorge Sharp celebra su virtual reelección en Valparaíso: "Es el triunfo de la gente y la derrota de la derecha"

Jorge Sharp celebra su virtual reelección en Valparaíso: "Es el triunfo de la gente y la derrota de la derecha"

El alcalde de Valparaíso también se refirió al triunfo parcial de distintos candidatos del Frente Amplio en su región en otras comunas y en la gobernación regional.

24Horas.cl Tvn
16.05.2021

La noche de este domingo, Jorge Sharp celebró su virtual reelección en Valparaíso luego de concentrar el 54,99% de las preferencias con el 10,30% de las mesas escrutadas.

En ese sentido, el ahora candidato independiente conversó con 24 Horas señalando que se encuentra "contento", y que "el triunfo en la comuna de Valparaíso no es aislado, es parte de un conjunto de triunfos que se dieron a nivel nacional que expresan que la voluntad de cambio que despertó en la gente el 18 de octubre se mantiene, en los actos electorales, completamente intacta".

Asimismo agregó que "estos cuatro años han sido de trabajo constante con la gente de a pie, con la gente humilde, que vive en las quebradas en los cerros, en las ollas comunes, por tanto la alegría es muy grande".

Sharp también se refirió a los resultados preliminares por la gobernación regional de Valparaíso, donde Rodrigo Mundaca alcanzó el 43,65% de preferencias, y estaría consiguiendo el triunfo en primera vuelta, ya que su más cercano perseguidor, Manuel Millones, logró el 24,51% de los votos con el 41,99% de mesas escrutadas.

Asimismo también destacó los resultados de "La Lista Del Pueblo", señalando que "se instala como un referente, sin grandes estrellas de la política, ni personas del espectáculo, sino que con la articulación de un conjunto de autorías territoriales que hoy día van a tener una bancada en la constituyente".

"Creo que es el triunfo de la gente y la derrota de la derecha, en particular de la UDI", recalcó, señalando que su triunfo "no es una excepción, sino que es parte de una pluralidad de proyectos que de abajo hacia arriba quieren construir una nueva política".

Cabe mencionar que el el más cercano perseguidor de Sharp es el candidato de la UDI, Carlos Bannen con el 23,51% de los votos, mientras que cerrando el podio se encuentra el candidato de la DC, Marcelo Barraza con el 7,60% de las preferencias.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5