Activan protocolo COVID-19 en colegio de San Pedro de La Paz: vocal de mesa llegó con fiebre

Activan protocolo COVID-19 en colegio de San Pedro de La Paz: vocal de mesa llegó con fiebre

La mujer comenzó con fiebre y dolor de cabeza el sábado por la noche, por lo que este domingo asistió al recinto para dar aviso a su presidente. Fue aislada y se le aplicó un test de antígeno.

24horas tvn
16.05.2021

La mañana de este domingo, una vocal de mesa llegó hasta su recinto de votación en San Pedro de la Pazcon fiebre, por lo que de inmediato fue aislada del resto de sus compañeros,para prevenir un posible contagio de COVID -19, en caso de poseer el virus.

De acuerdo a la información recopilada por el equipo de TVN, la mujer le expresó al presidente de su mesa que comenzó con el síntoma el sábado por la noche y que, a pesar de ello, asistió igual a la segunda jornada.

Lo anterior causó la molestia de sus compañeros, quienes temen que la mujer tenga coronavirus y que ellos puedan ser contagiados.

Por otro lado, se aclaró que la afectada no tuvo contacto con electores este domingo. Asimismo, se aisló, se le practicó un examen de antígeno y se procedió a la sanitización del lugar.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que la mujer asistió al recinto a avisar que tenía síntomas y que de inmediato se activaron los protocolos.

"Dar tranquilidad de que los procedimientos sí se adoptaron. El día de hoy, la persona presentó síntoma, avisó a su presidente de mesa y se aisló de inmediato. Es un caso sospechoso y se le realizó el examen de antígeno y si es necesario el de PCR", precisó.

Por otro lado, enfatizó que de comprobarse que posea coronavirus, se determinará cuáles han sido sus contactos estrechos y qué sucederá con los otros vocales de dicha mesa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5