Provoste tras inscripción de su candidatura:

Provoste tras inscripción de su candidatura: "Soy la única mujer en la papeleta, y eso representa de por sí una fuerza transformadora"

Desde el Partido Socialista y con agradecimientos a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), la carta presidencial de Nuevo Pacto Social destacó que la inscripción de la lista parlamentaria de la coalición representa "una señal de unidad" y entregó algunos lineamientos de su campaña.

Agencia Aton
23.08.2021

Desde la sede del Partido Socialista, Yasna Provoste (DC) se refirió a la inscripción de su candidatura presidencial bajo el alero del recién conformado Nuevo Pacto Social -ex-Unidad Constituyente- que se concretó esta tarde ante el Servel.

La senadora resaltó a sus rivales en la consulta del pasado sábado y aseguró que la inscripción de la lista parlamentaria conjunta de la coalición representa "una señal de unidad".

 

"Acabamos de inscribir formalmente la candidatura única de nuestro pacto. Lo hacemos junto a Paula (Narváez) y a Carlos (Maldonado) como una expresión muy clara del sentido de unidad que va a permitir a Chile durante los próximos cuatro años. Quiero agradecer el esfuerzo de tantos y tantas que acompañaron las candidaturas de ambos", indicó Provoste.

Además, la legisladora agradeció el "apoyo recibido en la consulta ciudadana" y destacó la presencia de "quienes elaboraron las bases programáticas", de "los rostros de amigos y amigas que han llegado desde regiones, de gobernadores y de alcaldes".

Unidad Constituyente inscribió lista y se cambió de nombre a Nuevo Pacto Social
 : Unidad Constituyente inscribió lista y cambió de nombre a Nuevo Pacto Social
 Leer más
 

"Saludar al Partido Socialista, al Partido por la Democracia, al Partido Radical, Nuevo Trato, al Partido Liberal y a Ciudadanos. A la Democracia Cristiana, a todos quienes desde el mundo independiente se han comprometido por un esfuerzo transformador para nuestro país", agregó, remarcando que el Partido Progresista quedó fuera del pacto.

La aún presidenta del Senado remarcó que "nuestra candidatura no es solo un partido, ni siquiera solo nuestra coalición. Somos más que eso, es la candidatura de la fuerza transformadora de nuestro país, motivada y comprometida por un mejor destino para nuestra patria".

"Esta actividad es una señal de unidad (...) A partir de hoy caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento en que debemos ser capaces de abrir las puertas de La Moneda al Chile real, de las comunidades, de la diversidad, de quienes permanentemente se sienten excluidos", sentenció.

Quiénes estarán en la papeleta de noviembre Los candidatos presidenciales que se han inscrito hasta el momento
Lo Último
 Lo Último: ¿Quiénes estarán en la papeleta de noviembre?: Los candidatos presidenciales que se han inscrito hasta el momento
 Leer más
 

Además, Provoste señaló que las bases programáticas de su campaña apuntarán a "fortalecer aún más nuestro compromiso en materia de enfrentar la crisis climática que hoy estamos viviendo, de hacernos cargo de forma inmediata de reconstruirnos para sanar, la educación que se encuentra en una situación compleja, la salud y las largas listas de espera, el empleo de todas aquellas mujeres que no encuentran trabajo, la economía, es algo que todos y todas estamos convocados".

"Lo haremos como lo hemos hecho todo este tiempo, con compromiso y trabajo. Soy la única mujer que estará en la papeleta, y eso representa por sí una fuerza transformadora", cerró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5