Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo será el último debate presidencial previo a las elecciones?

Este lunes, desde las 20:00 horas, José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentan por última vez antes de la votación del próximo domingo 19 de diciembre.

Por 24 Horas

¿Cómo será el último debate presidencial previo a las elecciones?

Lunes 13 de diciembre de 2021

Este lunes, desde las 20:00 horas, los candidatos presidenciales, José Antonio Kast y Gabriel Boric, se enfrentan en el último debate de cara a la votación de segunda vuelta que se realizará este domingo 19 de diciembre.

La instancia, desarrollada por ANATEL, debiera durar cerca de dos horas en los que los candidatos enfrentarán distintos temas consultados por los periodistas: Matías del Río (TVN), Soledad Onetto (Mega), Daniel Matamala (CHV) e Iván Valenzuela (Canal 13).

¿Cómo se desarrollará la instancia?

De acuerdo al orden del sorteo, el primero en responder las preguntas será el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, mientras que el líder republicano, José Antonio Kast, contestará en segundo lugar.

Sin embargo, conforme avancen los segmentos temáticos, el orden irá rotando.

¿Cuántos temas se tratará?

Como ha ocurrido en otros debates presidenciales, los periodistas consultarán por temáticas en particular.

En este caso los segmentos temáticos son ocho divididos de la siguiente forma: dos de política, dos de economía y cuatro en temas sociales.

El bloque final dará la posibilidad de a los candidatos de que puedan interpelarse en una sección de preguntas cruzadas. En esta instancia, comenzará preguntando Gabriel Boric.