Detectan a vocal positivo de Covid-19 en Quintero: se ordenó el cierre de la mesa y sumario sanitario

Detectan a vocal positivo de Covid-19 en Quintero: se ordenó el cierre de la mesa y sumario sanitario

Además, se dispuso que todos sus compañeros de mesa fueran enviados de inmediato a cuarentena.

24Horas.cl Tvn
15.05.2021

Un joven vocal de mesa en Quintero fue enviado a su domicilio de inmediato por las autoridades sanitarias, luego que se determinara que se encontraba en los registros de Covid-19 positivo.

Según información preliminar, este hombre cumplía las labores en el colegio República de Francia al momento que reveló ser contacto estrecho.

No obstante, se comprobó que se había hecho un examen PCR el pasado 13 de mayo, el que dio positivo como resultado.

De inmediato se le cursó un sumario sanitario, mientras que, por decisión del Servel, la mesa 25 donde ejercía como vocal fue sanitizada y cerrada de manera preventiva y temporal.

Asimismo, sus compañeros de mesa fueron enviados a cuarentena, luego que se les realizara un examen PCR preventivo.

La situación fue confirmada por el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, señalando que el joven será trasladado a una residencia sanitaria.

Ocho personas fueron detenidas este sábado por negarse a ser vocales de mesa

Carabineros informó que durante la jornada de este sábado se detuvo a ocho personas a nivel nacional por negarse a ser vocales de mesa.

En Arica se detuvo a un hombre en el Campus Velásquez de La Universidad de Tarapacá y una mujer en la Escuela Valle de Cuya, siendo ambos liberados posteriormente por orden del fiscal correspondiente, pero apercibidos por el artículo 26.

En Iquique, en tanto, se detuvo a dos mujeres por no querer cumplir con las labores cívicas, una a las 9:20 horas en el colegio Aníbal Pinto y la otra a las 9:40 horas en el Colegio Bajo Molle.

Por otra parte, en la región Metropolitana se registró una detención en la comuna de Peñaflor al interior de local de votación en el Colegio Eduardo Frei Montalva, a las 11:18 horas.

Concepción también tuvo un detenido por este motivo, siendo una mujer la que se resistió a ser vocal, por lo que fue retenida en el Colegio San Ignacio a las 9:20 horas.

Hacia el sur del país las dos detenciones restantes tuvieron lugar en Malleco y Puerto Natales, siendo dos hombres los aprehendidos en la Escuela Fronteriza y el liceo Luis Cruz Martínez, respectivamente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5