Eduardo Artés, candidato presidencial independiente, aseveró que, ante un posible triunfo de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales, su mandato "va a durar nada" debido a que "la calle" no lo va a dejar gobernar.
En una conversación con Radio Pauta, el postulante al sillón presidencial se refirió a la posibilidad de que el republicano encabece el país.
"Es imposible que pueda gobernar con medidas represivas para contener el descontento social. La calle no lo va a dejar y nosotros no lo vamos a dejar, nosotros, la izquierda, no lo vamos a dejar", sostuvo.
Asimismo, agregó que "sacamos a Pinochet y va a durar nada un gobierno con Kast. Así de simple".
En esta misma línea, aseguró que "Chile no permitirá que se recorten los empleados públicos ni que se terminen los ministerios".
Por otro lado, afirmó que sus declaraciones no deberían ser interpretadas como un "chantaje": "Es una advertencia, porque si yo saliera presidente, ten la seguridad absoluta de que si no movilizo a la gente en menos de un mes o dos meses me dan un golpe de Estado con el programa que yo tengo", sentenció.