Cristián Valenzuela, uno de los principales asesores de José Antonio Kast, reafirmó sus declaraciones expresadas en una columna de opinión donde calificó de "parásitos" a ciertos trabajadores del Estado, aseverando que "estamos en guerra contra los malos funcionarios públicos".
De acuerdo a lo señalado, el objetivo de su columna era exponer "los abusos cuando se usan licencias médicas para salir del país o los trabajadores que, durante la pandemia, hicieron teletrabajo y cobraron bonos destinados para personas con necesidades".
"La crítica no es contra un sector determinado. El objetivo es dejar de gastar tanto en gasto político y centrarlo en lo social", añadió.
Consultado si fue un "error" su calificación de "parásitos", Valenzuela mantuvo su punto: "El error es que comete, a veces como delitos o faltas administrativas, los funcionarios u operadores políticos que abusan del Estado".
"La columna es clara, acá no hay guerra civil (en la derecha producto de sus dichos). La guerra, que no es guerra, sino una la lucha, debe ser contra quienes abusan del Estado, del sector privado, en Carabineros, Fuerzas Armadas y otra áreas que los chilenos desconocen. Es a aquellos a quienes les hablamos", manifestó.
Igualmente, prosiguió en su planteamiento: "Nosotros no estamos en guerra con nadie, estamos con guerra con el crimen organizado, el narcotráfico, migración irregular y contra los malos funcionarios públicos, que son pocos, pero que existen y a ellos hay que combatir".
Cristián Valenzuela explica trabajo en el sector público
Cristián Valenzuela también explicó su rol actual en un trabajo dentro del sector público.
🔵 #Elecciones
Cristián Valenzuela, asesor de José Antonio Kast, se refiere a polémica por su columna 'Parásitos': "Estamos en guerra contra los malos funcionarios públicos, que son pocos, pero que existen, y a ellos hay que combatir"
Pronto más detalles ⬇… pic.twitter.com/mrs7bPoEmZ
El asesor detalló que hace seis años a Sistema de Alta Dirección Pública en calidad de consejero.
"Fui designado hace seis años, renovado en dos períodos e incluso durante este Gobierno", afirmó.
Además, argumentó que "por cumplir una función determinada no me hace funcionario de este Gobierno".