Marco Enríquez-Ominami (ME-O), candidato presidencial independiente, aludió a que el resto de los postulantes a La Moneda evitan toparse en espacios de conversación con él, aseverando que "empiezo a aparecer en los debates y ya no van".
En conversación con CNN Radio, ME-O expresó que "estamos frente a una manipulación total" por parte de los candidatos de derecha.
En este sentido, apuntó directamente contra Jeannette Jara, postulante del oficialismo, y su comportamiento en los debates: "Es una mala ministra con un mal Gobierno y tiene que evitar, tiene que hablar de simpatía, escaparse de los debates y esconderse porque no puede decirles en la cara lo que yo sí quiero decirle a Kast, Parisi, Kaiser y Matthei".
"Que se empiece a esconder la candidata continuista de los debates con una explicación infantil que solo la pueden aceptar interlocutores perezosos, como los que dijo ayer, que ahora va a escuchar al pueblo porque ya escuchó a los empresarios. ¿Es broma?”, señaló.
Tras esto, ME-O apuntó a que evitan debatir con él: "Yo empiezo a aparecer en los debates y ya no van. Con Kast, confirmo mi participación en un debate el próximo miércoles y tampoco va".
Finalmente, aseguró que recién coincidirá con Kast y Jara el 10 de septiembre, cuando queden 66 días de campaña en la carrera presidencial.