El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, se reunió este lunes con la familia Piñera Morel, quienes le entregaron su apoyo para la segunda vuelta presidencial.
Acompañado de Cecilia Morel, Magdalena Piñera y otros hijos del exPresidente, Kast agradeció el apoyo entregado a su candidatura y destacó el importante legado y compromiso que siempre han tenido con Chile.
"La historia va ocupando su espacio y va destacando quienes se jugaron por la patria. Y no solamente lo hizo el Presidente, sino que también su familia, y le queremos agradecer a la señora Cecilia el acogimiento y también a cada uno de sus hijos por el trabajo que han realizado y que siguen realizando", expresó Kast.

Después habló Magdalena Piñera, quien entregó su respaldo al candidato: "Sabemos que el comunismo no ha traído ni progreso ni democracia a ninguno de los países en los cuales ha estado".
"Así que hoy día estamos por convicción, apoyando a José Antonio Kast y esperamos que gane. Esperamos que le vaya muy bien en el gobierno, porque si le va bien en el gobierno, le va a ir bien a todos los chilenos, porque va a haber crecimiento, porque va a haber empleo, porque va a mejorar la calidad de la educación, sobre todo escolar inicial, porque va a haber más seguridad, que es una de las grandes banderas que él ha tomado y la lucha contra el narcotráfico, así que cuenta con nosotros", afirmó.

Posteriormente vino el turno de Cecilia Morel, a quien se le preguntó por antiguos dichos del exPresidente Piñera, quien en 2018 dijo que Kast no era el camino.
Sobre esto, la exPrimera Dama manifestó que "han pasado 7 años, primero que nada. Ha cambiado el mundo, ha cambiado Chile", afirmó.
"Indudablemente, como dice José Antonio, hay diferencias, todos tenemos, sería atroz que no las hubiera, eso es la una de las riquezas de los seres humanos, que cada uno es diferente al otro. Pero indudablemente, la columna vertebral es lo importante, y aquí se está jugando algo fundamental para nuestro país, que es el modelo que nosotros queremos para futuro", explicó.
Tras esto, Kast volvió a tomar la palabra y precisó que "efectivamente, podemos haber tenido diferencias, pero yo también puedo decir que trabajé incansablemente para que Sebastián Piñera fuera Presidente. En la primera vez que le tocó competir con Joaquín Lavín, y Joaquín Lavín se cuadró con él, yo también me cuadré. En la segunda vez que sí logró el triunfo del año 2017, competí con él, tuvimos diferencias, y al día siguiente le planteé la posibilidad de apoyar", recordó.