El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle criticó duramente a la Democracia Cristiana (DC) por apoyar a la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, afirmando que detrás de dicha acción "traiciona los principios" que formaron al partido, aludiendo a "fines electorales".
Durante su intervención en el seminario 'Chile: crecimiento e inversión. ¿Pensemos en grande?', y tras exponer los logros en el país desde el retorno a la democracia, el otrora jefe de Estado abordó la contingencia actual y la carrera presidencial, rechazando el apoyo de la Junta Nacional de la DC a la candidatura de Jeannette Jara.
"El partido Demócrata Cristiano nació como una alternativa a los extremos políticos. Hoy, con profunda consternación, veo lo que ha pasado en mi partido que tomó una decisión que traiciona los principios que lo formaron y renuncia al espíritu del humanismo cristiano solo con fines electorales", aseveró.
Asimismo, Frei enfatizó que, pese a no estar de acuerdo con la acción del partido, no renunciará a su militancia.
"Este es un camino que no comparto en absoluto y que no voy a seguir, pero que les quede claro, no renunciaré a mi partido donde he militado durante toda mi vida en casi 70 años", añadió.
Frei recordó que en la DC "ocupé todos los cargos de representación popular. No voy a abandonar estos ideales fundacionales".
Lo anterior, según complementó, "porque somos muchos los que queremos ver a Chile haciendo lo que hicimos algunos años atrás y volver a la senda de los acuerdos, compromiso y de la prosperidad. Eso haré en los próximos años".