La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, se refirió a la conformación de su equipo y comando de cara a la primera vuelta, asegurando que "quienes quieran incorporarse, como organizaciones o como personas, tienen que cumplir con los principios que en el comando se promueve".
Según dijo la exministra del Trabajo, más que nombres particulares, "esta campaña tiene que ver con dar respuesta a las temas ciudadanos del país".
Al respecto, sobre Daniel Jadue, comentó que "pensamos muy distintos en muchos temas".
"Militamos en el mismo partido, él tiene sus opiniones propias, pero yo no tengo por qué hacerme cargo de ellas. Pensamos muy distinto", sostuvo.
Consultada sobre si haría campaña por el exalcalde de Recoleta en caso de que este lo requiera, incluyendo tomarse fotos con él, destacó: "Yo soy la candidata de la centro izquierda y quienes se definan como candidatos al Parlamento, o a otras instancias, contarán con la foto o lo que se requiera".
"Yo llevo un mes de candidata, otros llevan 12 años"
Ante las consultas sobre nombres y posibles fechas de conformación de equipos, Jara enfatizó el corto tiempo que lleva como aspirante presidencial oficial.
"Sé que han habido muchas consultas, pero yo llevo un mes de candidata, frente a candidatos que llevan 12 años. Lo que hemos hecho en este mes es muy notable", aseguró, aludiendo indirectamente a José Antonio Kast.
Asimismo, Jara valoró que "hemos logrado construir una alianza política desde el centro hasta la izquierda de nuestro país, la cual es inédita".
"Tenemos una candidatura única a la presidencia, que se vio legitimada por una primaria presidencial, en la cual ganamos con una amplitud importante. Tenemos bases programáticas comunes, que son las que se empezaron a construir incluso antes de la primaria. Y tenemos además una posibilidad cierta de confluir en una lista única parlamentaria", sentenció.