La candidata presidencial oficialista Jeannette Jara tuvo en La Pintana su primera actividad tras su paso a la segunda vuelta del próximo 14 de diciembre, donde hizo críticas contra su contendor, José Antonio Kast, y envió un mensaje a Franco Parisi, quien fue la sorpresa en la elección logrando en tercer lugar.
Comenzó aclarando que “en mi gobierno la seguridad pública va a ser una prioridad, no desde el slogan de la mano dura, de la realidad, vamos a tener más carabineros en las calles, más carabineros en las zonas populares donde hay muy pocos”.
Respecto al candidato republicano sostuvo: “Es una persona autoritaria, una persona que denosta a quien piensa distinto, estuvo 16 años en la Cámara y no se le conoce ninguna ley con que Chile haya logrado avanzar y que su estilo es oponerse a todo. Yo como he estado en el gobierno sé que otra cosa es con guitarra y oponerse a todo, estar siempre obstruyendo en vez de construyendo, no sirve para ser presidente de Chile”.
Asimismo, recalcó que “no quiero que vayamos a retroceder en derechos sociales aunque algunos digan que no van a tocar la PGU. Entiendo que los economistas del equipo de Matthei se van a reunir con los economistas del equipo de Kast y me alegra porque a lo mejor de conjunto van a encontrar los 6 mil millones de dólares que dicen van a rebajar y que todavía no le explican a Chile de dónde lo van a sacar”.
“Yo estoy preocupada porque la PGU sale seis mil 500 millones de dólares al año, entonces, lo que digan, mientras no lo expliquen y sean propuestas clandestinas, obviamente que me tienen preocupada, para eso estoy en política”, agregó.
Consultada por el electorado de Parisi en primera vuelta, Jara expresó: “Yo valoro mucho su aporte a la política, que refresca y da una mirada distinta, más allá de hacer un llamado a que me traspase sus votos, porque no creo que la política sea así, yo voy a trabajar por conquistar a la ciudadanía, ahora, si Franco estima pertinente que algún momento nos podamos reunir o hacer algún gesto o tener un diálogo siempre voy a estar disponible, pero es él quien obtuvo este buen resultado y hay que respetar sus tiempos”.