La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, hizo una autocrítica y reconoció que "pude haberlo hecho mejor" en el pasado debate presidencial televisivo, indicando que "me predispuse de mala manera".
Según dijo la abanderada oficialista en entrevista con Radio Universo, los análisis posteriores a su desempeño, donde encuestas como Panel Ciudadano UDD la ubicaron como la con peor actuar, "los veo autocríticamente, pudo haber sido mejor".
Jara argumentó que "me predispuse de mala manera a las interpelaciones que se me hicieron y no es adecuado, no corresponde".
"La verdad no había estado en una situación en la cual casi todos los panelistas me interpelaran permanentemente", añadió.
Críticas de ME-O: "Me interpelaba cuando ya no quedaban minutos"
Asimismo, sobre las críticas recibidas por Marco Enríquez-Ominami, Jara dijo no estar sorprendida "ya que es la forma de crecer que él tiene es tratando de sacar votos del sector que yo represento".
"Lo que no entendía, o lo que no esperaba, era que su actitud fuera de esa forma", sostuvo, argumentando que el exdiputado la emplazaba "cuando ya no me quedaban minutos".
"Cada vez que me interpelaba era cuando no me quedaban minutos, entonces de verdad no podía responder", complementó.
La otrora ministra del Trabajo, eso sí, sostuvo no arrepentirse de su cruce con José Antonio Kast respecto a las denuncias de bots.
"Está acostumbrado a decir cosas de los demás, no me arrepiento", consignó.
Sin embargo, destacó que sí se arrepiente de "no haber podido poner propuestas y tener que estar defendiéndome de ataques. No fue una buena estrategia".