La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, sostuvo una reunión este sábado con su equipo de economistas, donde destacó la presencia telemática del exministro de Hacienda Mario Marcel, quien se incorporó como apoyo externo.
Fue en este contexto que, tras esta actividad, la aspirante a La Moneda realizó un punto de prensa, donde volvió a criticar el recorte de más de 6 mil millones de dólares de gasto público en 18 meses propuesto por el abanderado republicano José Antonio Kast, con quien se enfrentará en la segunda vuelta presidencial.
"Cuando Kast propone reducir 6 mil millones de dólares, tengan en perspectiva que la PGU en un año pagada a 2 millones y medio de personas en 12 meses, sale 6 mil millones al año", comenzó señalando.
"¿Qué quiero decir con esto?, que cuando Kast dice que va a despedir unos cuantos funcionarios políticos y con esto va a ser la reducción prometida, está mintiendo", agregó.
"Por eso estamos preocupados, y estamos preocupados por la economía, por la estabilidad en el empleo, por el crecimiento de los salarios. Estamos preocupados porque pone en riesgo todas estas discusiones y avances que han costado años en Chile", complementó la candidata.
Polémica vinculación de cantante urbano con causa por VIF
La abanderada del oficialismo también abordó la polémica vinculación a su campaña del cantante urbano Patricio Oñate, más conocido como "Balbi el Chamako", quien tiene una causa pendiente por violencia intrafamiliar (VIF).
Cabe recordar que, tras conocerse este antecedente, fue desvinculado de la campaña a menos de tres horas de ser anunciado.
Consultada al respecto, Jara respondió: "Las posibilidades de en la vida de que una persona o un comando, incluso con la experiencia que tenemos, no cometa errores, no es probable, digamos, uno siempre en la vida comete errores".
"La diferencia es que frente al error hay que tomar decisiones y dar la cara, y eso es lo que van a encontrar ustedes nosotros", aseguró.
"Por cierto, igual pocos errores, en todo caso, y vamos a dar siempre la cara y tomar medidas inmediatas", planteó.
"Yo en esto quiero ser clara, porque aquí hay gente que prefiere esconderse, hacerse el loco, decir 'no es mi responsabilidad, yo no puedo responder por todos mis diputados'. Yo no soy así, y quiero que las chilenas y los chilenos sepan. Y cualquier cosa que pase en la campaña, en definitiva, es responsabilidad mía, porque yo soy la candidata", cerró.