La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, se refirió a los polémicos dichos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, reabriendo nuevamente flancos al interior del comando, por los cuales hizo un llamado para "pedir concentración" en la lucha por llegar a La Moneda.
De acuerdo a lo señalado por la aspirante desde Punta Arenas, los esfuerzos "los tenemos que concentrar en dar respuesta a los problemas que Chile tiene".
"Ese por lo menos es mi énfasis y, si es necesario que lo tenga que hacer presente nuevamente, apenas vuelva de esta semana de gira Santiago voy a tener que hacer un esfuerzo necesario", señaló.
Consultada sobre un posible llamado al orden a Carmona y al interior del partido, Jara afirmó que "acá somos todos adultos, estoy concentrada en otros temas. Cada uno es responsable de sus dichos".
"Hay muchas personas que tienen opiniones distintas, todas pueden ser válidas, pero el punto es si son oportunas o no. Y si son las vías más adecuadas o no", cuestionó.
Al respecto, subrayó que "cada uno de los que están opinando, para un lado y para el otro, son todos adultos, gente con harta experiencia".
"Yo les pediría a todos que se concentren en la campaña y en entender que el proyecto político adversarial no está entre nosotros, está al frente. Entonces, yo lo que haría es pedir esa concentración", expresó.
Jara, igualmente, remarcó que la responsabilidad de los dichos es personal.
"Yo no soy la mamá de ninguno de los dirigentes de los partidos políticos. Quiero ser la presidenta de Chile y dar soluciones", sentenció.