Durante la jornada de este sábado, Johannes Kaiser fue proclamado candidato presidencial por el Partido Nacional Libertario.
En la instancia, el aspirante a La Moneda reveló algunas de sus propuestas y expresó duras críticas contra la gestión del Gobierno actual, liderado por el Presidente Gabriel Boric
En primer lugar, Kaiser señaló que -en caso de ganar las elecciones- no gobernarán "para ciertos grupos de interés, no importa si son sindicatos, gramios o ciertos grupos empresariales. Nosotros gobernamos para todo Chile, para que todos los chilenos tengan una vida mejor una vez que terminemos con nuestro período presidencial, ese es nuestro compromiso".
Por otra parte, indicó que "no pueden criticarnos si nos enrabiamos porque las cosas no se hacen bien, cuando se hacen por egoísmo, cuando se hacen con mala voluntad, ¿por qué? Porque ahí vemos a 3 millones en lista de espera (...). Somos chilenos, eso nos tiene que doler, nos tiene que doler en el alma, que haya 40 mil personas que se estén muriendo sin recibir atención médica".
Junto con lo anterior, aseguró que "nos tiene que doler que en nuestras poblaciones esté mandando el narco extranjero, ni siquiera el chileno".
"Nos tiene que doler en el corazón cuando vemos que se cometen delitos que en Chile no se cometían por la irresponsabilidad de una clase política que prefirió entonces servir a sus propios intereses antes de los intereses de la nación", cuestionó.
A su vez, comentó que "estamos compitiendo por los últimos lugares en crecimiento económico, y estamos compitiendo por los primeros lugares en aumento de la cifra de criminalidad", fueron parte de sus declaraciones.