Johannes Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario, inscribió oficialmente ante el Servicio Electoral de Chile (Servel) su campaña presidencial para participar de las elecciones de noviembre.
El candido aseveró que esto pavimenta un camino político que ofrece la "recuperación del control de nuestras fronteras y la expulsión de cientos de miles de personas de origen extrajero que están de manera ilegal".
Asimismo, destacó que su programa busca "transformar a Chile en el mejor país del mundo para ser mamá", la reducción de impuestos, el fin de las contribuciones y la reducción del Estado.
Respecto al último punto, Kaiser sostuvo que es necesaria una "reducción en tantos campos, donde ha ido transformandose en un cáncer la administración pública en vez de una ayuda".
Durante su discurso, el candidato del Partido Nacional Libertario aludió directamente a su contrincante Jeannette Jara, candidata oficialista, señalando que su plan "no es un programa de siete páginas".
Finalmente, afirmó que su postulación a La Moneda no es solo "políticamente potente", sino que también tiene "los mejores equipos técnicos del país en este momento".