El candidato presidencial José Antonio Kast guardó silencio en torno al futuro de Chile Vamos, asegurando que esos "debates políticos" no le importan a la ciudadanía. Asimismo, acusó al Presidente Gabriel Boric de utilizar su cargo para instalar discusiones políticas, en lugar de afrontar problemáticas sociales.
"Cualquier debate que sea de qué va a pasar con Chile Vamos, no es el debate de ahora. Algunos lo querrán instalar, generalmente lo instalan los que están en la vereda del frente. Nosotros tenemos un debate social, la gente está cansada de debates políticos", comenzó diciendo el representante de Republicanos y del Partido Social Cristiano.
"El presidente ha usado y abusado de La Moneda para instalar temas políticos y se ha olvidado de las fronteras, salvo por la puesta en escena que hizo en Colchane. Se ha olvidado de la salud mental, salvo por la puesta en escena que hizo con el COSAM de Maipú. Hasta la cadena nacional la usaron para la política. Por lo tanto, todas las discusiones de los partidos políticos creo que tienen que hoy día suspenderse", arremetió el presidenciable.
Además, Kast aprovechó de lanzar dardos a Jeannette Jara, su contrincante en las próximas elecciones del 14 de diciembre.
"En 25 días más nos jugamos el destino de la patria. Nosotros hemos aceptado la primera invitación que nos ha hecho Franco Parisi, que es salir a la calle. Yo no partí en los matinales, partí en La Araucanía, donde la gente sufre la violencia del terrorismo, no la violencia rural", dijo.