En medio de la jornada de las elecciones primarias, la ministra Camila Vallejo llegó hasta su local de votación para ejercer su voto, reiterando el llamado a la unidad que ha marcado la tónica de este domingo. En medio de esto, es que fue consultada por su regreso a La Moneda tras el fin de su postnatal por el nacimiento de su segundo hijo el pasado 5 de febrero.
"Con todas las ganas de cumplir con el compromiso que le hice al Presidente de que voy a volver, y que voy a seguir haciendo mi tarea en la medida que él lo estime conveniente", indicó la ministra Secretaría General de Gobierno al ser consultada por su regreso a La Moneda, específicando que su regreso será en los próximos días.
"Me queda muy poco (de postnatal), la segunda semana de julio yo ya estoy de regreso", afirmó.
"La unidad se sigue construyendo día a día"
Al igual que los candidatos participantes de estas elecciones, Vallejo destacó la importancia de mantenerse unidos independiente del resultado de las votaciones. "La unidad se sigue construyendo día a día, y al día siguiente de la primaria se tiene que fortalecer. No es fácil, la unidad es difícil, pero es la principal fortaleza que tienen hoy los ciudadanos y partidos progresistas para seguir haciendo transformaciones".
Además, indicó la importancia de votar, ya que "no da lo mismo quién gobierne. Para continuar la tarea democratizadora en materia de derechos, seguridad, derechos laborales, seguridad pública, seguridad social, en salud, en educación, es clave que el progresismo siga avanzando".