Este lunes, el comando de Jeannette Jara reveló que Laura Albornoz dejará de ser vocera de la candidata oficialista, noticia que llega luego de que Contraloría iniciara una investigación en su contra por sus millonarios viajes pagados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), institución de la cual es directora.
Además, anunciaron que saldrán de sus roles de voceros los diputados Tomás Hirsch y Gael Yeomans. En su lugar, asumirán los senadores Ricardo Lagos Weber y Alejandra Sepúlveda.
La decisión fue justificada en base a un "nuevo diseño comunicacional" del comando de Jara.
"En el marco del nuevo diseño comunicacional del comando de Jeannette Jara, informamos que a partir de hoy las vocerías oficiales estarán encabezadas por el senador Ricardo Lagos Weber y la senadora Alejandra Sepúlveda, quienes asumirán la representación pública de nuestra candidata en esta nueva etapa de la campaña", indica el comunicado.
Añadieron que "agradecemos la labor de Laura Albornoz y de los diputados Tomás Hirsch y Gael Yeomans, quienes cumplieron un relevante rol como vocerías en la etapa inicial de instalación y difusión del programa 'Un Chile que cumple'".
Precisaron que "todos ellos continuarán ligados al comando, en distintas responsabilidades que se requieren en el tramo final de la campaña".