Click acá para ir directamente al contenido

Magdalena Piñera reafirma su apoyo para Kast: "Creo en un proyecto de libertad"

"Yo y mi familia dimos el apoyo el mismo domingo 16 de noviembre en un tuit aquí mismo. No me equivoco", dijo.

24horas.cl

Familia de Piñera y Kast

Sábado 6 de diciembre de 2025

Magdalena, la hija del fallecido expresidente Sebastián Piñera, reiteró su apoyo al candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, destacando sus proyectos para intentar llegar a La Moneda. 

A través de su cuenta de X, aseveró: "Yo y mi familia dimos el apoyo el mismo domingo 16 de noviembre en un tuit aquí mismo. No me equivoco. Mi apoyo es para Kast. Creo en un proyecto de libertad, justicia social, igualdad de oportunidades y en eso no me equivoco". 

Asimismo, en otro tuit, reiteró que "no nos equivocamos", agregando que -de hecho- "estamos hoy en una fiesta deportiva de Olimpiadas Vivan Los Liceos Bicentenario, política pública de mi padre que Kast dijo públicamente que la reforzaría". 

Reforzó su apoyo tras dichos que causaron confusión

Cabe recordar que esto se genera luego de la entrevista que dio Magdalena a CNN Chile, donde abordó el escenario de segunda vuelta presidencial, dichos que generaron cierta confusión respecto al eventual apoyo a Kast. 

"Nosotros teníamos una candidata que era (Evelyn) Matthei, que no pasó a la segunda vuelta. Hoy hay dos opciones, yo soy de un sector político que es super claro: Yo creo en la justicia social, en la libertad, igualdad de oportunidades y eso está en Chile Vamos", dijo. 

Bajo este contexto, afirmó que pese a que en la coalición "no tenemos hoy día candidato" que haya continuado en la papeleta tras las elecciones, su familia tomó la determinación de apoyar al abanderado republicano. 

"Apoyamos como familia, él (José Antonio Kast) nos pidió esa reunión, él nos fue a visitar, le entregamos el apoyo, le deseamos que le vaya bien, y le deseamos que le vaya bien, gane quien gane, porque acá lo que está por delante es el país", fueron parte de sus palabras. 

24 PLAY