La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, volvió a referirse a la guerra de declaraciones con el abanderado de los partidos Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, exigiendo "un mínimo de respeto" y evitando explicitar un posible apoyo o no a este último en una hipotética segunda vuelta.
Según dijo en entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Mathei afirmó que "no quiero llevar la discusión a la segunda vuelta, sino a qué tipo de democracia queremos".
Las palabras de la exalcaldesa se dieron tras la denuncia de "campaña asquerosa" y fake news en su contra, catalogando de "grupo de matones" a militantes del Partido Republicano que lideraron las acciones y aseverando que padece alzheimer.
"Hay ciertas prácticas que no podemos aceptar ni en la política ni en la crítica a jueces, periodistas o fiscales", aseguró.
Matthei no quiso ahondar si apoyaría a Kast en un posible balotaje, comentando que "la democracia, para que funcione, debe tener un mínimo de respeto al contrincante".
"En vez de la segunda vuelta, apunto a algo súper impopular", complementó.