La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, se refirió a los "descuelgues" sufridos en su campaña, siendo el último el del gobernador Diego Paco en pos de José Antonio Kast, indicando que "cada uno puede hacer lo que quiera".
Según dijo la abanderada, "yo agradezco mucho a todas las personas que conocí cuando fuimos a apoyarlo a él en su candidatura, y que no lo siguen en esta determinación que él ha tomado, y hoy nos han ofrecido hoy día su ayuda".
"Estamos llenos de mails y de WhatsApp, de gente que efectivamente no apoyó a él, que no apoya esta decisión y que nos han dicho que están absolutamente dispuestos a hacer campaña por nosotros. Yo estoy sintiendo un apoyo muy amplio y transversal", sostuvo.
Matthei ahondó en su punto, afirmando que "la mayoría de los chilenos entienden que este no es el momento de la política extrema".
"Sino que es más bien cómo podemos conversar personas que podemos pensar distintos respecto sobre todo el pasado, pero que respecto del futuro sabemos exactamente qué es lo que necesitamos, qué es lo que queremos y sabemos que tenemos que trabajar juntos para sacar Chile adelante", complementó.
Matthei subrayó que "en mi equipo hay mucha gente que fueron ministros, subsecretarios y jefes de servicio durante los gobiernos de la Concertación. Es gente que tiene mucha experiencia, es gente que quiere Chile y yo me alegro enormemente que estén trabajando en forma tan unida con nuestros propios equipos que vienen de la centro derecha".
"Como yo siempre digo, algunos miran el pasado por el retrovisor derecho, otros lo miran por el retrovisor izquierdo, pero respecto al futuro no tenemos ninguna ninguna diferencia", sentenció.