La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, se reunió este sábado 15 de noviembre con la exprimera dama, Cecilia Morel, horas antes de que se desarrollen las elecciones de este domingo.
En la instancia, la exalcaldesa de Providencia destacó la compañía de Morel y recordó también al expresidente fallecido Sebastián Piñera.
"La verdad es que nada más lindo que el día antes de la votación estar con Cecilia Morel de Piñera y con Cecilia Piñera Morel. Amigos que son de toda la vida, con las cuales hemos tenido altos y bajos, pero que básicamente hay un cariño un cariño profundo, verdadero, sincero, y un cariño, además, por Chile que nos une muchísimo", comenzó señalando la abanderada.
En adición a lo anterior, comentó que hoy recordamos "al presidente, que siempre nos alegraba, siempre buena onda y siempre pensando en Chile, y no puedo agradecer más todo lo que ha hecho la familia Piñera Morel por esta candidatura, por mí. Me han acompañado, han sido generosos en todo sentido, y yo solamente hoy día les he agradecido a ellas dos, pero a través de ellas dos, a toda la familia".
En tanto, la exprimera dama señaló que "nosotras somos amigas, tenemos, como dice Evelyn, una larga trayectoria, y lo importante hoy día es acompañarla, porque se ha sacado la mugre trabajando".
"Creo que ella demuestra ese compromiso con Chile, esa capacidad de trabajo que me recuerda a Sebastián, y toda la experiencia y todo lo que ha entregado a este país", agregó.
¿Foto de la unidad después de las elecciones?
Consultada sobre una eventual foto "de la unidad" con Johannes Kaiser y José Antonio Kast, que se podría sacar después de las elecciones, respondió que "tiene obsesionado a un grupo pequeño de personas". También se refirió a su posible apoyo en caso de una segunda vuelta presidencial, si ella no resulta elegida.
"A ver, todo el mundo me conoce (...) ¿A alguien se le ocurre que yo le podría entregar el voto a alguien comunista? Entonces, ¿sabes qué más? La fotito tiene obsesionado a un grupo pequeño de personas. A mí lo que me obsesiona es otra cosa, porque ustedes recordarán que yo llamé incansablemente a que tuviéramos primaria y que hubiera un solo candidato, ¿o no? ¿Se recuerdan todos ustedes? Pero fui majadera con el tema", indicó.
"Hubo un tema que lo impidió, que fue la PGU. Y por lo tanto, a mí más que la fotito, me interesa, bueno, cuando yo pase a segunda vuelta, ¿me van a exigir 'chao préstamo' o no, para poder tener una coalición o para poder trabajar juntos? Entonces, acá se trata de cómo solucionamos los problemas de los chilenos", cerró.