Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente, se realizó un test de drogas capilar este martes, emplazando al Presidente Boric a hacer lo mismo. Asimismo, respondió a comentarios sobre la salud mental de Evelyn Matthei, aseverando que "ahora que le toca a ella, no le gusta".
En un punto de prensa, el candidato presidencial llamó a las autoridades a someterse a las pruebas de drogas, aseverando que "ningún político tiene que estar sobre un minero o un funcionario del transporte público".
En esa misma línea, apuntó directamente contra Boric, afirmando que "se excusa con que hay que hacer una licitación".
"280 lucas es harta plata, pero yo se lo pago. Cumpla la ley", expresó.
No obstante, aseveró que el test de pelo es solo un comienzo y que quiere ir más allá, proponiendo que todos los candidatos a senadores, diputados y a la presidencia se sometan a un "test de suficiencia física, psicológica y mental".
Parisi responde a Matthei
Por otro lado, respecto a sus pasados comentarios en los que apuntó directamente a Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, señalando que debería hacerse un test de salud mental, Parisi expresó que la exalcaldesa de Providencia "lo hizo con él también".
"Ella también hizo el mismo comentario sobre mi persona en 2013, pero ahora que le toca a ella, no le gusta. Estoy en contra de los bots, de todas maneras", sostuvo.
Tras ser consultado directamente por la posible querella que anunció Matthei en contra de las fake news que circulan sobre ella, Parisi expresó que "no hay que tener la piel tan sensible".
"No gastemos la justicia en sentimientos de epidermis tan sensibles. En la política, lamentablemente, hay que tener cuero de chancho. Ella ya lleva 40 años en la política. Sugiero que hay otras cosas más importantes", concluyó.
Todo esto surge a raíz de una entrevista con Bío Bío, en la que Parisi aseveró: "La señora Matthei está cayendo como piano de un avión. Ella está claramente en cuestionamientos de su salud mental (...) estamos considerando casi una situación como (Joe) Biden en Estados Unidos".
Asimismo, durante la jornada del lunes, Matthei anunció que analiza sumarse a una querella contra quienes resulten responsables de masificar la fake news sobre que ella padece Alzheimer. En conversación con Radio Infinita, criticó duramente a José Antonio Kast y sus seguidores, asegurando que desde el Partido Republicano "me han tratado como enemiga, no como contrincante".