Durante la jornada de este lunes, el Presidente Gabriel Boric volvió a aludir a José Antonio Kast por la polémica sobre el supuesto uso de bots para fines electorales.
Al respecto, el Mandatario comentó que "la violencia entre cómo nos relacionamos habla mucho de la sociedad en que tenemos. Que ustedes sean capaces de juntarse con personas que son distintas, que piensan distinto, que tienen experiencias distintas y que lleguen a acuerdo respecto a seis temas prioritarios, es un gran síntoma, es un gran signo".
"En cambio, hay otros que están en política y que nunca se han puesto de acuerdo con nadie. Pero para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, tenemos que llegar a acuerdos entre quienes pensamos distinto", agregó.
En ese sentido, el jefe de Estado instó en medio de la cuenta pública del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, "que ustedes pongan esto como ejemplo o como prioridad, es un mensaje también para los adultos, es un mensaje para quienes ocupan bots para hacer campaña, es un mensaje para todos quienes creen que a través de gritar más fuerte de la violencia se puede conseguir algo".
Sobre ello, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que "todo lo están leyendo en clave electoral y aquí tenemos un problema político grande hace rato en nuestro país".
"La desinformación, las campañas de desinformación que usan Inteligencia Artificial, por ejemplo, para crear deep fake o que utilizan los bots para instalar falsedades sobre una u otra persona trasciende la coyuntura electoral y esto es un problema de nuestras sociedades actuales y que los niños y niñas tienen que también conocer la desinformación y el uso de los bots o la IA para desinformar es un problema que está amenazando las convivencias democráticas de Chile y el mundo", agregó la vocera.