A semanas de una segunda vuelta presidencial, el senador Daniel Núñez (PC) afirmó que una parte relevante de los votantes de Franco Parisi podría respaldar a Jeannette Jara, pero reconoce que los dichos se salieron nuevamente a la luz, donde el jefe estratégico de la candidata critica al PDG, son "desafortunados" para su sector.
Según el legislador, quienes apoyaron al abanderado del PDG representan a un electorado “menos politizado, más moderado y profundamente molesto con la situación del país”, que podría ver en Jara una alternativa de cambio con foco en la vida cotidiana de las personas.
Núñez destacó que la candidata, a su juicio, encarna una propuesta conectada con las necesidades sociales, con trayectoria en políticas públicas y con capacidad para alcanzar acuerdos que permitan avanzar en reformas clave. Por ello, aseguró que el comando tiene como objetivo retener una parte importante de esa votación y que ya están trabajando en terreno para lograrlo.
Consultado por las antiguas declaraciones de Darío Quiroga -quien hoy forma parte del equipo de Jara- en las que criticaba a Parisi y a su hermana, el senador reconoció que se trata de expresiones “que no ayudan”, calificándolas como soberbias y con rasgos clasistas.
"Son declaraciones que no ayudan en nada, muy soberbias, con sus rasgos de clasismo, la propia Jeannette ha dicho que no las comparte para nada y en eso hemos sido todos muy claros, que son declaraciones más que desafortunadas", aseguró.
Respecto a una eventual salida de Quiroga del comando, sostuvo que es una decisión que compete exclusivamente a Jara: "La composición del comando, la dirección es algo que define la candidata, ella tomará las medidas que le parezca pertinente y no me compete a mí hacer ningún anuncio u opinión respecto al tema", cerró.