Tomás Hirsch, presidente de Acción Humanista y uno de los voceros de la candidatura de Jeannette Jara, dijo que las duras críticas contra el Gobierno de Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, "no contribuyeron en nada". Todo ello tras el revuelo generado al interior del oficialismo por el rechazo del líder comunista a la salida de Mario Marcel desde el Ministerio de Hacienda.
En entrevista con el Canal 24 Horas, el diputado enfatizó que "sus declaraciones no contribuyeron en nada. Imagino que se hará una reflexión por parte de él o por parte de quienes iniciaron estos dimes y diretes".
Sin embargo, remarcó que "no soy nadie para decirle al Partido Comunista si su presidente hizo bien o mal o si deben retractarse".
Hirsch sostuvo que Jara está centrada "en ser presidenta de Chile y no para estar controlando a una u otra persona".
Asimismo, remarcó que "evidentemente" pueden surgir propuestas diferentes, pero la candidata "está recorriendo el país con propuestas".
Sobre la opción de congelar la militancia de Jara en el PC y tener una mayor separación con el partido, el vocero enfatizó que "ella tomó la definición de tener total autonomía de su partido de origen. Ella es la candidata de un conjunto de organizaciones políticas y sociales. Representa a un mundo amplio".
"Ella ha demostrado esa autonomía de un partido en particular. No creo que esté encadenada a la misión de un partido u otro (...) Ella da certezas a la ciudadanía y no está preocupada de lo que diga o no algún personero", sentenció.