Jeannette Jara, candidata presidencial del oficialismo, reveló cuáles son sus cartas para encabezar el Ministerio de Hacienda en caso de ser elegida presidenta, afirmando que son mujeres de "alta competencia".
En entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, la aspirante al sillón presidencial afirmó que aún no tiene claridad respecto a quiénes serían los miembros de su futuro gabinete, pero sí tiene pensadas tres opciones para la cartera que actualmente lidera Nicolás Grau.
"Me gustan tres mujeres que las encuentro muy potentes y no porque sean mujeres solamente. Me parece muy importante que haya una mujer en el Ministerio de Hacienda por primera vez en su historia. Además, son personas de alta competencia", explicó.
Una de sus opciones es la actual subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner. Sin embargo, aclaró que "no he hablado con ninguna, así que capaz no les tinque".
En segundo lugar mencionó a la ingeniera comercial Paula Benavides: "Ella hoy día está en el Consejo Fiscal Autónomo, así que no sé si le va a interesar. Es tremenda economista".
Por último, nombró a la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen: "Mucha proyección, juventud y capacidades técnicas".
Sus primeras tres medidas
Por otro lado, Jara detalló las tres primeras medidas que tomaría en caso de ser elegida en las elecciones de noviembre.
En primer lugar, mencionó desalojar el cerro Chuño en Arica: "Creo que la instalación de una narco cultura es nociva para la juventud chilena".
A lo anterior, Jara sumó que el foco será "constituir la comisión que nos va a permitir sacar adelante el fortalecimiento de la salud pública y le voy a dar 100 días de plazo".
Finalmente, apuntó que se reunirá con su futuro ministro de Vivienda para que le explique "dónde vamos a construir las 260 mil viviendas que Chile necesita".