Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, respondió duramente a los dichos de José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, que apuntaban a que el Congreso "no es tan relevante para el país".
En conversación con CNN Chile, la ministra aseveró que "no nos sorprende que desprecie el Parlamento, estuvo 16 años sin hacer nada muy relevante en el Parlamento, siendo diputado".
Como argumento, Vallejo apuntó a las últimas reformas sociales: "Si hubiese sido por la bancada republicana no tendríamos reducción de la jornada laboral, el aumento de salario mínimo ni el aumento de la PGU".
"Ha sido un partido que sistemáticamente ha obstaculizado o ha rechazado toda medida concreta en beneficio de las personas, sea de trabajadores o jubilados en el caso de la PGU, entonces a mí no me sorprende ese desprecio por el rol del Parlamento y su capacidad de avanzar en beneficio de la gente", concluyó.
Kast acusa "campaña de mentiras"
Tras decir que el Congreso Nacional "es importante, pero no tan relevante como se imaginan", Kast salió a aclarar sus dichos y acusó una "campaña de mentiras".
"Hoy día las leyes están. Yo jamás he dicho algo distinto a que voy a cumplir la Constitución y las leyes (...) Las campañas de mentiras, difamaciones, noticias falsas y titulares falsos, de los cuales algunos se toman para después hacer campañas de desprestigio y campañas de difamación, están recién comenzando", señaló.