Arturo Squella, presidente del Partido Republicano y vocero del comando de José Antonio Kast, se refirió a situación migratoria en la frontera norte con Perú y Chile, y con ello, las declaraciones del abanderado presidencial en materia de regularización.
Cabe recordar que, entre otras afirmaciones de Kast, señaló últimamente "decirle a las personas que están en una situación irregular en Chile que se tienen que ir si es que quieren alguna vez volver a entrar a Chile, eso habla con la verdad. Y me ha tocado decírselo de frente a personas sacrificadas, a personas que han sufrido, a personas que llevan quizás dos años en Chile, pero que no han logrado la regularización, que tienen que salir de nuestra patria, porque vamos a hacer cumplir la ley, en todo el sentido".
Al respecto, en entrevista con Canal 24 Horas Squella señaló que "así como en materia migratoria ya se están generando efecto, en materia económica ya se están generando efecto por la sola expectativa de que gobierne José Antonio Kast, tú ves indicadores que van mejorando las perspectivas para lo que va a venir a futuro".
"En el tema migratorio, junto al llamado que sale voluntariamente, algo que ya se hizo, nosotros estamos al final del día tomando el ejemplo de lo que se hizo en Estados Unidos", señaló. Además, se refirió a eventuales conversaciones que debería tener Gobierno con Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia ya que "si es que Maduro deja el poder y se establece tal como se ha dicho, no sé si extraoficialmente, va a haber un éxodo de vuelta", puntualizó Squella.
En esa línea el vocero de Kast, agregó que "va a haber un éxodo de vuelta que se tiene que canalizar, y los países tienen que estar disponibles para vía salvoconductos, vía corredores humanitarios, poniendo recursos si es que es necesario para el traslado por tierra de las personas o eventualmente algunos casos puntuales por aire, todo eso va a ocurrir y va a ocurrir de golpe, y es muy probable que no nos toque a nosotros".
"No es caprichoso todas las veces que hemos dicho durante los últimos días que el mismo Presidente en persona tiene que tomar este tema", puntualizó el presidente del Partido Republicano.