Click acá para ir directamente al contenido

Boric defiende al Frente Amplio tras críticas por la derrota de Guillier

El diputado del Frente Amplio criticó a Guillier en su derrota por no comprometerse "con transformaciones profundas y este es el resultado".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 17 de diciembre de 2017

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) se refiiró esta tarde acusaciones que ha recibido el Frente Amplio sobre su eventual responsabilidad en la derrota de Alejandro Guillier, quien perdió por una diferencia de nueve puntos frente a Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que "van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movimientos sociales".

 

Asimismo, lanzó un breve análisis de los resultados, planteando que "queda claro que no bastaba el 'anti-Piñera' para convocar a una mayoría. Guillier no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña".

 

Recordar que con un 99,31% de las mesas escrutadas, según información del Servel, Sebastián Piñera obtuvo un 54,57% versus un 45,43% de Alejandro Guillier.