Click acá para ir directamente al contenido

Goic y equipo de Piñera lanzan acusaciones cruzadas por "copias" en propuestas de Gobierno

Mientras la senadora por Magallanes acusó de réplica en su plan Auge Adulto Mayor, la diputada Karla Rubilar indicó que el copy-paste es una "tónica" en la candidata DC.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de octubre de 2017

La carrera presidencial se torna cada vez más álgida a poco más de un mes de las elecciones, y entre las diversas polémicas que han surgido con duros mensajes entre los candidatos, esta vez aparecieron acusaciones de copia en ciertas propuestas de Gobierno.

Esta jornada, fue la candidata de la DC, Carolina Goic y su equipo, quienes acusaron al candidato Sebastián Piñera de copiar su propuesta de salud para adultos mayores, denominada "Plan Auge adulto mayor", dada a conocer a la ciudadanía el pasado 15 de junio.

"En esta época en que hemos visto cómo el copy-paste se apodera de nuestras instituciones y de muchos políticos, lo que corresponde es que cuando se copian las cosas buenas se haga reconociendo la fuente", planteó la senadora en entrevista con Pulso.

En ese sentido, la molestia surge del hecho en que no se mencione la autoría, y no específicamente de que Piñera hubiera tomado las ideas de Goic.

Los dichos no fueron bien recibidos por el Piñerismo, y así lo manifestó en su descontento la independiente Karla Rubilar.

"Estoy muy molesta, porque no es la primera vez que la senadora Goic se adjudica proyectos de otros. Se le está haciendo una tónica (...) en algún momento en un programa de televisión dijo que ella era la autora del posnatal de seis meses; proyecto del presidente Piñera, concretado en el gobierno del presidente Piñera", indicó Rubilar en conversación con radio Agricultura.

Agregó que Goic también se dijo autora "del proyecto del femicidio, cuando la autora del proyecto es Adriana Muñoz, una mujer que ha luchado toda la vida por los derechos de las mujeres (...) dijo también que ella también era autora del proyecto SANNA y quiero decirle que el autor de ese proyecto es el compañero de Magallanes de la senadora, el senador Bianchi.

Por su parte, Cecilia Pérez, planteó que las acusaciones son "simplemente una mentira", asegurando que el programa de salud para la tercera edad planteado por Piñera se viene trabajando desde 2013.

REVISA LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO EN RELACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES

PROGRAMA DE CAROLINA GOIC

PROGRAMA DE SEBASTIÁN PIÑERA