Click acá para ir directamente al contenido

Narváez por triunfo de Piñera: "La ciudadanía ha hablado, ha depositado en él su confianza"

La ministra vocera reiteró las felicitaciones al presidente electo, y repasó los avances del Gobierno de Michelle Bachelet en materia de reformas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 17 de diciembre de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, reiteró la felicitación del Ejecutivo a Sebastián Piñera tras obtener el triunfo en esta segunda vuelta presidencial, con el 54,57% de los votos, sobre un 45,43% de Alejandro Guillier, con un 99,86% de las mesas escrutadas.

"Reiteramos nuestra felicitación a Sebastián Piñera por su triunfo en la elección. La ciudadanía ha hablado, ha depositado en él su confianza y lo ha escogido democráticamente para dar cumplimiento a lo que comprometió en su campaña para marzo de 2018".

Asimismo, la secretaria de Estado, valoró el "funcionamiento impecable de las instituciones, lo que ha permitido reconocer los resultados con prontitud y transparencia".

 

"Creemos que es muy positivo el nivel de participación electoral de hoy, independientemente a quien haya dirigido el voto, por supuesto hubiéramos esperado que los resultados fueran diferentes, pero la democracia es así", sostuvo.

Narváez también tuvo palabras para el ahora ex candidato oficialista, Alejandro Guillier, a quien envió un saludo fraterno por su derrota.

"Enviamos un saludo especialmente cariñoso a Alejandro Guillier, ha sido un campaña muy diversa donde ha dado muestra de su gran compromiso y su intención de profundizar las reformas de Michelle Bachelet. Estamos seguros que desde el Senado se encargará de seguir sirviendo a nuestro país", sostuvo.

ÚLTIMOS MESES DE GOBIERNO

La secretaria de Estado también se refirió al camino que seguirá el Gobierno antes del cambio de mando el próximo 11 de marzo, asegurando que se centrarán en hechos concretos, especialmente en cumplir con la agenda legislativa.

"Tenemos casi tres meses de Gobierno por delante, además, como indica nuestra tradición republicana, coordinaremos un nuevo traspaso del proceso como se lo merece todo Chile", indicó.

Asimismo, repasó los avances en materia de reformas y promesas, destacando "una mayor y mejor infraestructura publica en ámbitos tan sensibles como la salud, esas han sido nuestras banderas y sabemos que esas conquistas han sido conquistas para Chile entero. Hoy la respuesta está en que transversalmente se han aprobado muchas reformas de Michelle Bachelet, eso quedará instaurado en la historia de Chile".

Agregó que "nosotros vamos a continuar con cosas bastante concretas, lo que estamos haciendo son reformas que le han dado mucho sentido a las personas, tenemos que avanzar en nuestra agenda legislativa, como la reforma a la Educación Superior y Universidades Estatales".

Sobre las críticas surgidas a la Administración Bachelet respecto a la derrota que implicará volver a entregar la banda presidencial a Sebastián Piñera, la ministra Narváez indicó que "han pasado unas horitas de este resultado, ya habrá tiempo para hacer análisis, no hay que hacer análisis apresurados".