Click acá para ir directamente al contenido

PS tras resultado de elecciones: "Defenderemos las conquistas sociales de estos años"

El partido emitió un comunicado donde además agradeció al candidato Alejandro Guillier por su labor durante esta campaña.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Martes 19 de diciembre de 2017

Luego de terminado el proceso electoral que dio como presidente electo a Sebastián Piñera, el Partido Socialista emitió un comunicado donde aseguran que ante el nuevo gobierno defenderán las conquistas logradas en los últimos años.

En el documento el partido liderado por Álvaro Elizalde se reconoce el triunfo del candidato de Chile Vamos y afirma que "ante ello, defenderemos las conquistas sociales de estos años en favor de los sectores medios y populares como resultado de las iniciativas promovidas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

También agradecen a los militantes del partido, militantes de otros partidos, independientes y a los ciudadanos que apoyaron la candidatura de Alejandro Guillier y destacaron el esfuerzo de su candidato.

"Valoramos el esfuerzo del senador Alejandro Guillier que con honestidad y compromiso a toda prueba asumió el desafío de liderarnos en la pasada elección, desarrollando una campaña constructiva y representativa de los anhelos de cambios para avanzar hacia un Chile, más justo, inclusivo y solidario", afirman.

Además enviaron un mensaje a sus adherentes: "Queremos transmitirle a todos ellos un mensaje claro: pese al resultado electoral adverso, seguiremos trabajando, sobre la base de nuestras profundas convicciones, para construir un país con más justicia social y una mejor democracia".

"Desde la Nueva Mayoría promoveremos el diálogo con todos los sectores progresistas con la finalidad de construir espacios de convergencia para articular una mayoría social y política comprometida con los cambios que Chile necesita", concluyen.