Click acá para ir directamente al contenido

Vocal de mesa tendrá que pagar $150 mil para cumplir con su deber cívico

La mujer acusa error del Servel por aparecer en el padrón electoral de Castro, ciudad que está a 160 kilómetros de donde reside.

24Horas.cl TVN

© crédito: Agencia UNO

Domingo 19 de noviembre de 2017

"Traté de solucionar mi problema, pero no fue recibido. Cuando fui a Carabineros me dijeron que podía llegarme un arresto a mi casa y por eso prefiero venir a cumplir mi deber. Soy diabética e hipertensa y mi doctora me dijo que no debía viajar".

Así Marlene Villarroel, en diálogo con radio Biobío, expresó su problema y es que para cumplir con su deber como vocal de mesa tuvo que viajar 160 kilómetros desde su hogar, ya que ella reside en Calbuco y fue designada en un local de votación en Chiloé.

El mismo medio detalla que por este viaje tuvo que pagar 150 mil pesos para trasladarse hasta Chiloé, lugar que acusa Villarroel fue designada por un error del Servicio Electoral.

"He tenido que viajar con mi esposa hasta Castro, a una ciudad que a ella no le corresponde, que yo no conocía, a la cual tengo que trasladarme con un costo alto para mi familia que significa por cada viaje 150 mil pesos", manifestó el esposo de la mujer, Elvis Martínez.