Click acá para ir directamente al contenido

Juez del Lava Jato se siente "honrado" con invitación de Bolsonaro a su gobierno

El día siguiente a su victoria en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas, Bolsonaro afirmó que le gustaría contar con Moro en su gestión.

Agencia AFP

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El juez brasileño Sergio Moro, responsable de la operación anticorrupción Lava Jato y de la condena al expresidente Lula, dijo sentirse "honrado" por el interés del mandatario electo, Jair Bolsonaro, en sumarlo a su gobierno, y dijo que valorará la propuesta cuando sea formalizada.

"Sobre la mención pública por el Sr. Presidente electo a mi nombre para integrar el Supremo Tribunal Federal cuando haya una plaza, o para ser designado ministro de la Justicia en su gestión, solo tengo que decir públicamente que me siento honrado", afirmó el popular magistrado de Curitiba (sur) en una breve nota.

"En caso de que sea efectuada oportunamente la invitación, será objeto de ponderada discusión y reflexión", añadió.

El día siguiente a su victoria en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas, Bolsonaro afirmó que le gustaría contar con Moro en su gestión. 

Admirado por muchos brasileños que ven en él a un férreo luchador contra la corrupción, Moro se convirtió en una celebridad al conducir la vasta Operación Lava Jato, que reveló un enorme esquema de sobornos a políticos para obtener contratos en Petrobras.

En abril, el magistrado ordenó la prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) tras haberle condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.