Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo sondeo: Haddad recorta distancia con Bolsonaro a tres días de las elecciones en Brasil

Según la última encuesta de Datafolha, el ultraderechista redujo su apoyo de 59% a 56% de los votos, permitiendo que el abanderado del Partido de los Trabajadores llegara a 44% de las preferencias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A sólo tres días del balotaje presidencial en Brasil, la distancia de 16 puntos entre los candidatos Jair Bolsonaro (PSL) y Fernando Haddad (PT) se estrechó nuevamente en relación al último sondeo post primera vuelta, que le adjudicaba un 59% de las preferencias al ultraderechista, mientras que un 41% al abanderado del Partido de los Trabajadores.

 

Según dio cuenta la tarde de este jueves Datafolha, Bolsonaro retrocedió hasta un 56% de los votos, aunque igual le alcanzaría para lograr la victoria. Su contendor avanzó hasta un 44%, acortando la diferencia entre ambos a 12 puntos porcentuales.

 

El diario O Globo de Brasil señala que los dos movimientos, como son la caída de Bolsonaro y la subida de Haddad, se dieron "por encima del margen de error, que es de dos puntos para más o para menos".

La encuesta se realizó en los últimos dos días. El martes pasado, otro sondeo de Ibope también dio cuenta de un retroceso en el apoyo al ex militar pasando de un 59% a 57%.

Esto hizo que Bolsonaro reaccionara estratégicamente, y enfocara su discurso público a que "la elección aún no ha terminado".