Click acá para ir directamente al contenido

Elenco de voz latino de Dragon Ball se despide de Toriyama: "No hay que revivirte porque eres eterno"

Laura Torres y Mario Castañeda interpretaron a Son Goku para despedirse del legendario mangaka.

24horas.cl

Sábado 9 de marzo de 2024

Conmoción ha causado la muerte del legendario mangaka Akira Toriyama, creador del mítico manga "Dragon Ball". 

Han sido millones de personas las que  han dedicado palabras para el artista japonés, quien junto a Son Goku, rompió instaló el manga/anime en todo el mundo. 

Presidentes, deportistas, marcas comerciales, figuras públicas, enrte otros, han tenido palabras para Akira Toriyama y entre ellos se encuentran los actores de voz de Dragon Ball para América Latina. 

Laura Torres, es quien dio vida por primera vez a Son Goku en esta región, por lo que la actriz mexicana dedicó sentidas palabras para el mangaka fallecido interpretando al mítico personaje.

"Te amamos querido Akira Toriyama, gracias por permitirnos caminar contigo. Vuela alto, te amamos y te mandamos muchos kamehameha. Hasta pronto adorado maestro", dijo Torres. 

Carlos Segundo, la voz de Piccolo también se refirió al fallecimiento del japonés: "No tuve el privilegio de conocerte y me hubiera gustado decirte que me siento afortunado de haber interpretado a un personaje como Piccolo, que se dice, era tu favorito".

La voz Krilin, Lalo Garza, se sumó al mensaje de sus compañeros de elenco e indicó que "Se nos fue un grande (...) Es de esa gente que uno no se imagina que sa va a morir. Hoy mi Krilin se quedó huérfano".

Gerardo Reyero, voz de Freezer, el villano más icónico de la franquicia, también tuvo sentidas palabras para Toriyama: "Siempre agradecido contigo, genio terrícola (...) Honraremos tu memoria, luz en tu camino de regreso a casa".

En tanto, Mario Castañeda le habló a Toriyama intepretando al reconocido Son Goku, esto en conversación con CNN México: "Me acabo de enterar que ya no estas más aquí, asi que ya no podremos seguir jugando o pelando, pero sabes, no necesito las esferas del dragón para traerte a la vida, porque no te has ido. A tí no hay que revivirte, eres eterno".

El cantante Adrián Barba, intéprete del ending "Ánegeles Fuimos" y el opeing "El Poder es Nuestro", se sumó a las palabras del elenco: "Gracias Akira Toriyama por tanto, nos cambiaste la vida".