Click acá para ir directamente al contenido

Equipos de fútbol profesional y colegios particulares disputarán la 'Copa de Talentos'

Este torneo sub 18 permitirá acercar más al fútbol con la educación y tiene como objetivo que los jóvenes cumplan su sueño de ser deportistas profesionales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La 'Copa de Talentos' será el nuevo torneo que reunirá a reconocidos colegios de Santiago como San Ignacio, Verbo Divino, Monte Tabor y Santiago College para buscar nuevas figuras para el fútbol nacional.

Según informó la Agencia SuperClásico, los equipos profesionales que disputarán el torneo con las categorías sub 18 serán Universidad Católica, Unión Española y Barnechea, junto a la selección 2SVSports, que envía a alumnos a estudiar a Estados Unidos con beca deportiva.

Los partidos tendrán como escenario las canchas de los recintos educacionales y se llevará a cabo entre el 9 y el 17 de marzo. La misión de este evento es "afianzar relaciones entre los clubes y los colegios, para poder captar nuevos talentos por los veedores deportivos", afirmó el comunicado.

Tal es el caso de Gabriel Mazuela, seleccionado juvenil de Universidad de Chileseleccionado nacional y alumno del Colegio San Ignacio El Bosque (hasta el año pasado) quien afirmó que "en Chile es tiempo de que los alumnos de colegios particulares deseen ser futbolistas, y en lo personal esto me ha llevado a tomar mejores decisiones".

El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, valoró esta actividad y declaró que "es muy bueno que este tipo de iniciativas se promuevan y masifiquen, valoro que Católica haya aceptado la invitación".

Esta 'Copa de Talentos' permite conectar al fútbol con la educación, y que los jóvenes que quieran ser futbolistas puedan cumplir sus sueños.

Joaquín Castro, director general de Agencia SuperClásico y organizador del certamen, aseguró que "si no se puede cumplir el sueño de ser futbolista debe existir tranquilidad en las familiar porque habrán más experiencias para desarrollarse".