Amnistía pide no celebrar gol chileno ante Venezuela

Amnistía pide no celebrar gol chileno ante Venezuela

"Gol de silencio" es la campaña de la entidad para conmemorar que en el mismo lugar, en el golpe de Estado, 12 mil personas sufrieron violaciones a los Derechos Humanos.

José Morgado
05.09.2013

Un "gol de silencio".

Eso es lo que propone Amnistía Internacional para el partido de mañana viernes 6 de septiembre, donde la Selección Chilena se medirá ante su par de Venezuela.

A través de un video, la entidad llama a los jugadores de Chile a que cuando hagan un gol no emitan ningún ruido ni gesto de celebración. Esto, para conmemorar que hace 40 años, en el mismo lugar, se violaron los Derechos Humanos de más de 12 mil compatriotas.

"A todos los jugadores de Chile les queremos pedir que cuando llegue el primer gol, NO LO GRITEN (...) Que aprieten el puño para que la mano no se levante al cielo. Y que si lo quieren celebrar a lo grande, hagan callar al estadio", indican en la campaña.

Asimismo, agregan que "sabemos que reprimir el primer grito de gol es pedir mucho, pero lo bueno es que el segundo lo vamos a festejar con todo".

REVISA EL VIDEO:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5