Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Las palabras de Contreras carecen de sentido"

El ministro del Interior señaló que no hay que considerar al general Manuel Contreras como un actor relevante.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó las declaraciones realizadas por el ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Manuel Contreras, y aseguró que no es una persona que haya que considerar relevante ni a la cuál destinar tiempo.

"Las declaraciones del señor Contreras, una persona que está cumpliendo condenas por diversos delitos (...), no deben ser tomadas como palabras válidas, vigentes y que merezcan alguna atención en el Chile de hoy", dijo esta mañana.

El secretario de Estado se refirió a las entrevistas realizadas al ex general, en las que aseguró que no se cometieron violaciones a los Derechos Humanos y que los detenidos desaparecidos están enterrados en el Cementerio General.

Chadwick señaló que Manuel Contreras "es una persona que causó mucho dolor en nuestro país y a la que no debiéramos tomar como un actor a quien le destináramos tiempo".

"Sus palabras carecen ya de todo sentido, oportunidad y veracidad por la situación en la que se encuentra hoy", agregó.

El ministro del Interior se refirió a este tema luego de la liturgia realizada esta mañana en La Moneda en recuerdo del golpe de Estado, la que se realizó "con una visión de unidad y reconciliación hacia el futuro", sostuvo.