Encuentran armas en Molina: investigan nexo con Carrizal Bajo

Encuentran armas en Molina: investigan nexo con Carrizal Bajo

Dos fusiles M-16 y un cohete fueron hallados en Molina, al norte de Talca, en un sector donde se iba a sembrar maíz. La fiscal indaga si hay vínculo con la operación realizada por el FPMR en 1986.

José Morgado
04.09.2013

Dos fusiles M-16 y un cohete Law con carga activa fueron encontrados ayer martes en el sector de Casablanca de Molina, a 50 km al norte de Talca.

El descubrimiento fue realizado por Ricardo Schnohr, campesino que estaba trabajando en un terreno que iba a ser utilizado para sembrar maíz.

"Empezamos a escarbar con la pala y ahí encontramos los dos fusiles M-16 con 107 balas y un lanza cohetes", expresó Schnohr, quien detalló que el armamento de guerra estaba dentro de una bolsa negra de plástico, a 50 centímetros de profundidad.

El cohete debió ser detonado por parte de efectivos del GOPE de Carabineros, lo que generó la preocupación de los vecinos que viven a pocos metros del lugar donde fueron encontradas las armas.

Obviamente, el hallazgo recordó la internación de armas de Carrizal Bajo, acción clandestina realizada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1986

La fiscal de Molina, Mónica Barrientos, dijo que se investigará la relación entre ese hecho y el armamento encontrado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5