Click acá para ir directamente al contenido

Escalona pide perdón por su actuar previo al golpe de Estado

El senador PS reconoció que pudo ser "parte de la polarización y de una confrontación que nos llevaba a enfrentarnos a miles de estudiantes en las calles" durante la Unidad Popular.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Disculpas por su actuar durante la Unidad Popular (UP) pidió este martes el senador Camilo Escalona (PS), quien reconoció que la izquierda contribuyó a polarizar el país en la previa al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

"En lo personal, por la conducta que yo pude tener de ser parte de la polarización y de una confrontación que nos llevaba a enfrentarnos a miles de estudiantes en las calles a peñascazos y de manera enteramente descontrolada, por el grano de arena que involuntariamente yo pude haber colocado en la agudización de esas contradicciones, naturalmente que debo pedir perdón también", declaró en radio ADN.

 

El postulante al Senado por la circunscripción Biobío Costa aseguró que nadie se puede excluir de hacer autocríticas por lo que sucedió antes, durante y después del ataque armado a La Moneda.

"Fue demasiada la sangre que corrió, fueron demasiados los tormentos y sufrimientos como para que alguien pueda lavarse las manos. Por eso que yo quiero insistir en que la derecha, que fue parte de la cabeza política de la dictadura, tiene una deuda profunda", expresó.