Gobierno: "Esperamos algo similar al Día del Combatiente"

Gobierno: "Esperamos algo similar al Día del Combatiente"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, analiza el operativo de seguridad de cara a las manifestaciones por los 40 años del golpe de Estado.

José Morgado
10.09.2013

Acciones violentas similares a las que ocurren el Día del Joven Combatiente es el escenario que esperan en el Gobierno para la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1973.

En entrevista con Canal 24Horas, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que "hemos tenido en materia de seguridad una preocupación especial, desde hace ya varios días" donde Carabineros desplegó un plan operativo "con mucha presencia, especialmente en lugares simbólicos".

"Nos quedan dos situaciones pendientes. Una es la noche de hoy. La noche del 10 al 11 (de septiembre) tradicionalmente ha sido siempre una noche conflictiva y esperamos -40 años- un poco para hacerse una idea, nosotros esperamos algo similar a lo que es la noche del Día del (Joven) Combatiente", explicó.

Chadwick detalló que lo más probable es que en distintos lugares de Santiago haya "barricadas y problemas", por lo que "ojalá que se de en la menor forma posible y que no tengamos ninguna situación que lamentar".

En la misma línea, el jefe de gabinete aseguró que para este año hay "más coordinación" de dos tipos distintos de grupos.

"Unos que son más bien de carácter sociales o locales y hemos visto una mayor interacción entre ellos. Y hay como el revivir –pero todavía no es una cosa muy permanente ni sistemática- pero para estas ocasiones reviven organizaciones tipo el ex MIR, Lautaro o Frente (Patriótico Manuel Rodríguez), que tienen más bien zonas en Santiago donde tienen alguna pequeña o más organización", enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]