Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia autoriza marcha por los Derechos Humanos

La manifestación se realizará el domingo 8 de septiembre, en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras analizar informes técnicos, la Intendencia Metropolitana informó el recorrido de la marcha autorizada para este domingo 8 de septiembre, solicitada por la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

El trazado autorizado comienza en Plaza Los Héroes para avanzar por la calzada norte de la Alameda al oriente, luego tomar calle San Martín al norte para llegar a Av. San Pablo al oriente. Posteriormente, el recorrido contempla Bandera al norte, Puente La Paz, Av. Santa María al oriente y Av. Recoleta para finalizar en el Cementerio General.

Según informaron en la intendencia, el trayecto fue determinado tras una serie de informes técnicos emanados de la Seremi de Transportes y Carabineros que concluyeron que esta era la ruta más conveniente,  pues afectaba de menor manera el desplazamiento de los habitantes de la Región.

La marcha está autorizada entre las 10:00 a las 16:00 horas.