Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende sobre su padre: "Es un referente universal"

La senadora participó del homenaje que el Partido Socialista realizó al ex presidente y dijo que tienen el desafío de lograr la sociedad con la que su padre soñaba.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Con mucha emoción recordamos al Presidente Salvador Allende, a ese hombre digno, a ese luchador social", dijo la senadora socialista Isabel Allende al participar del homenaje realizado por su partido en memoria del ex mandatario.

En la Plaza de la Constitución, decenas de personas se reunieron en torno a la estatua del ex presidente con cánticos y consignas de las que también participaron algunos de sus familiares.

Al tomar la palabra, Isabel Allende destacó la figura de su papá como una persona que dedicó su vida para trabajar por el pueblo y buscar una mejor calidad de vida.

"Hoy es un referente universal (...) La gente sabe reconocer al líder consecuente, al luchador social que fue fiel a su palabra", dijo la parlamentaria.

La senadora socialista aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los políticos de oposición a escuchar a la ciudadanía para ser capaces de convocar a quienes hoy se sienten distantes.

"Queremos invitarlos a la unidad, a la tolerancia, a los cambios, a soñar junto a Salvador Allende que es posible un Chile mejor, una sociedad distinta donde nacemos iguales y debemos tener iguales oportunidades", agregó.

Tras las palabras de Isabel Allende el grupo escuchó el último discurso del ex mandatario, antes de que comenzara el bombardeo a La Moneda hace 40 años atrás.