Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Pizarro emplaza a Larraín a que se disculpe con Bachelet

El timonel del Senado critica al jefe de RN por señalar que es "demostración de que no tienen ánimo de reconciliación" la ausencia de líderes de oposición al acto conmemorativo del golpe de Estado en La Moneda.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Con molestia recibió el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), los dichos del timonel de RN, Carlos Larraín, quien calificó como "ofensivo" y "demostración de que no tienen ningún ánimo de reconciliación" la ausencia de líderes de oposición al acto conmemorativo del golpe de Estado en La Moneda.

En entrevista con Canal 24Horas, el falangista emplazó a Larraín a que pida perdón a la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por esas declaraciones, recordando que la ex Presidenta fue detenida y torturada en la dictadura.

"Es injusto además que él le haga cargos de ese tipo a Michelle Bachelet, una persona que sí sufrió la dictadura de la peor manera, su familia, su padre asesinado, ella detenida y torturada, su madre igual", partió diciendo.

Acto seguido, enfatizó que "creo que debería pedir disculpas por epítetos de esa naturaleza que confunde lo coyuntural electoral de la campaña con lo que ha sido una actitud de vida y de consecuencia de Bachelet".

Pizarro además reiteró que no participará de la ceremonia en el Palacio de Gobierno, indicando que se trata de un "acto político" y en ningún caso "republicano", como ha señalado el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Si el Presidente quiere hacer algo más institucional o republicano, bueno, tendría que haberlo conversado y haberlo visto previamente", finalizó.