Matthei pide unidad de cara a los 40 años del golpe

Matthei pide unidad de cara a los 40 años del golpe

La candidata del oficialismo cerró con una visita a Dichato la primer aparte de su gira "Juntemos Chile".

Erwin Acevedo
07.09.2013

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, lanzó críticas a la administración anterior y luego pidió unidad para enfrentar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 11 septiembre de 1973.

Durante un diálogo con habitantes de Dichato, en la región del Biobío, arrasada por el tsunami del 27 de febrero de 2010, Matthei dijo que "cualquier persona que tenga un poquito de conocimiento del tema de las emergencias, sabe que con un terremoto de 8 a 8,5 grados va a haber un tsunami, lo sabe todo el mundo. De hecho la gente había huido a los cerros, después les dijeron que no iba a haber tsunami, que podían bajar y murieron…y nunca lo han reconocido", señaló Evelyn Matthei

Durante su recorrido, la candidata de la Alianza aprovechó para hacer un llamado a la unidad del país.

"Estamos en este momento en una disyuntiva: o traemos los odios y las separaciones del pasado ahora en este tiempo y lo proyectamos al futuro con la misma odiosidad que se vivió en los últimos cuarenta años o, sencillamente somos capaces de, a partir de nuestras diferencias, construir un Chile unido y mejor. Hago un ferviente llamado a la unidad, a construir un futuro entre todos, porque de la violencia nada bueno sale", dijo Matthei.

La candidata del oficialismo cerró con esta visita su gira "Juntemos Chile" por la Región del Biobío.  Una gira que continuará después del 11 de septiembre por otras regiones del sur de Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5