Click acá para ir directamente al contenido

MEO: "Los asesinos de mi padre están en las calles"

El candidato presidencial del PRO se refirió a la muerte de su padre y ex líder del MIR Miguel Enríquez, quien fue abatido por agentes de la DINA en 1974.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Reflexiones sobre del golpe de Estado y la dictadura realizó este miércoles el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, en la conmemoración de los 40 años de la intervención militar.

En entrevista con Canal 24Horas, MEO dijo estar "impactado" y "perturbado" por las declaraciones del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien dijo "admirar" a su padre y ex jefe del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez.

"Yo no tengo cuentas pendientes, no tengo facturas, no vengo con ánimo de revancha, no me veo a mi mismo como vengador… los asesinos de mis padres están en las calles", declaró, indicando que los dichos del "Mamo" son una provocación "muy dolorosa". 

Enríquez-Ominami también se refirió a su ausencia en el acto conmemorativo del golpe de Estado en La Moneda.

"El Presidente (Sebastián Piñera) ha estado bien en materia de singularizar y apuntar elegantemente con tono presidencial a los jueces y los medios de comunicación que denegaron justicia. Reconociendo esto, creo que después hubo desprolijidad y un error por parte de La Moneda. Ese evento que armaron fue carente de ánimo de reparación, justicia y verdad", expresó.